dc9 - 0.5

DebConf9

Speakers
Hector Colina
Schedule
Day DebConf day 1 / OpenDay (2009-07-24)
Room Lower talkroom
Start time 12:00
Duration 01:00
Info
ID 467
Event type lecture
Track OpenDay
Language es
Feedback

Entendiendo Debian

Así que ya eres un nuevo usuario de Debian... ¿Qué viene ahora?

So, you're new debian user, what is the next step? This talk is about Debian tools, terms, philosophys, policys, statistic, anecdotes and funny situations and we're triying to get the "debian world" to new users for make the first impression more confortable.

Así que ya eres un nuevo usuario de Debian.. ¿Qué viene ahora? Esta charla es sobre herramientas, términos, filosofía, políticas, estadísticas, anécdotas y situaciones divertidas en el proyecto Debian y con ella intentamos acerca el "mundo de Debian" a los nuevos usuarios para que esa primera impresión sea más agradable.

Esta charla es un compendio de experiencias propias y de recopilación de múltiples fuentes de información del proyecto Debian para que los miembros que se vayan incorporando al proyecto puedan tener una visión más general del proyecto.

Se busca, principalmente, mostrar el lado humano de los que están involucrados en este proyecto, por otro, mostrar el arsenal de herramientas disponibles (herramientas de administración (aptitude), infraestructura web (wiki, bugs, documentación), herramientas para la calidad y buenas prácticas (pbuilder, etc).

Está dirigida a usuarios nuevos y no pretende ser un tutorial sobre las herramientas que señalan.

Recordings